top of page

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA


Este film dirigido por Mike Newell y basado en la novela de Gabriel García Márquez, denominada “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA” publicada por el Nobel de literatura Colombiano en 1985, fue llevada al cine en 2007, luego de varios intentos durante un año y medio del director de convencer al nobel que le vendiera los derechos para rodar la película, sin embargo, estos esfuerzos valieron la pena, por mucho se puede afirmar que esta es una de las películas que logra atrapar la magia de la literatura del Realismo Mágico de Gabo.


La película fue rodada en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Mompóx. En ella se recrea una bella historia de amor de dos jóvenes, en Colombia, en el siglo XIX, alternada por los preceptos sociales de la época y la no importancia de la distinción de clases sociales para el amor.

Florentino Ariza, un joven, hijo natural de un empresario de flotas marítimas de la época, se enamora a primera vista y perdidamente de Fermina Daza, una joven hija de un terrateniente que buscaba fama, fortuna. Este amor, lamentablemente es prohibido por el padre de la joven, quien hace todo lo posible por separarlos y aunque finalmente lo logra, esta bella historia nos demostrará que para el amor no hay nada imposible, pues este todo lo esperar, todo lo soporta.


Parte del film, fue filmado en el río Magdalena, tratando de evocar el uso comercial que históricamente se le dio a este afluente en el territorio colombiano, en los barcos de vapor que navegaban en el siglo XIX.


El film, es acompañado por la voz de Shakira, con éxitos musicales bohemios y que de alguna manera imitan los presentados en la época, como “Hay amores” o “Llévame donde estés…”, aspectos todo ellos que hacen del film un éxito total.


Algo que no gusto mucho del film, a pesar de su calidad, fue que los actores, no eran de nacionalidad colombiana, la mayoría, eran de nacionalidades españoles, británicos y de otras nacionales, aspecto que fue criticado, teniendo en cuenta el origen de la novela, el origen de su escritor y los escenarios donde se desarrolla.

A parte de ello, el film es excelente para el gusto de los críticos del cine arte, puesto que logra capturar la magia de Gabo, por tanto, es una película muy recomendada, para aquellos amantes del drama y romanticismo.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page