top of page

¿QUE TAN CONVENIENTE ES QUE LOS PADRES O MADRES BESEN EN LA BOCA A SUS PEQUEÑOS?


Desde hace varios años, culturalmente se implantó la moda de besar a los pequeños en la boca, por parte de sus padres, no obstante, culturalmente se ha debatido este punto, a favor y en contra de esta acción.


Recientemente se desató una polémica, en el mundo del espectáculo, porque la esposa del futbolista David Beckham, quien había sido criticada por ser reservada en la expresión de sus sentimientos, publico una foto con su pequeña dándole un beso en la boca, con ocasión de la celebración del cumpleaños de la pequeña en una playa.


Esta situación causo estupor, no solo por el beso en la boca, sino porque la pequeña aparecía en sin blusa. Varias personas la criticaron, pero a su vez, otras tantas, respaldaron la actitud de la celebridad de demostrar el amor a su pequeña.


Psicológicamente, algunos estudios respaldan que no es conveniente que los padres besen a sus pequeños en la boca, pues esto podría generar complejos como el de Edipo y confusiones con relación a su sexualidad.


No obstante, no existe un consenso al respecto, pero hoy, culturalmente, los tiempos han cambiado y no es muy bien visto, a pesar de tratarse de un acto de muestra de amor a los hijos.

En este punto cabe preguntarnos hasta que edad es conveniente, para el familiar que lo hacen besar a sus hijos en la boca, como muestra de afecto. Ya que es diferente, si al niño se le da un beso de despedida en la boca a los 5 años, como si se le da a los 14 años, cuando ya es adolescente.

En este punto nos cabe indagar ciertos límites, respecto de preceptos establecidos socialmente por la cultura occidental.


Sobre si es conveniente o no, aceptado socialmente o no, por existir consenso unánime, no nos es posible lanzar una afirmación definitiva, sin embargo, dejamos a los lectores, la posibilidad de juzgar estos aspectos y tomar decisiones al respecto en cuanto a la formación de sus opiniones. Lo que, si dejamos claro, es que en definitiva los tiempos cambian y los preceptos morales aceptados socialmente también, por tanto, no tenemos certeza de que veremos más adelante.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page