top of page

¿ES NORMAL QUE CUANDO YA HE SUPERADO LA ETAPA DE ADOLESCENCIA Y ME ENCUENTRO EN MI ETAPA DE ADULTEZ,



El Acné según Medlineplus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es considerado una afección cutánea que causa la formación de granos o barros en la piel, generalmente, se presenta en cara, brazos, espalda, algunas personas lo presentan en glúteos, piernas, senos, entre otros lugares peculiares. Al respecto se ha hablado mucho e incluso se han realizado tesis con respecto a que según el lugar donde surja, muy probablemente tiene que ver con alguna afección específica que sufre la persona.


El acné generalmente, en los seres humanos se presenta en la etapa de la adolescencia, es decir, aproximadamente desde los 12 años hasta los 18 o 19 años, a partir de allí, en algunas personas se extiende hasta los 22 o 23 años, las causas del acné son múltiples, sin embargo, generalmente en la etapa de la adolescencia es ocasionado por cambios hormonales que influyen en el aumento de grasa en la piel y hacen que esté surja.


No obstante, algunas personas que nunca padecieron acné en su adolescencia, lo padecen después de los 24 años, en la mayoría de los casos se debe a problemas hormonales o también puede deberse a estrés. En estos casos se recomienda consultar con el médico de cabecera, para que pueda determinar las causas del mismo. Recordándose que las causas pueden ser múltiples y las más común es estrés.

Existen algunos tipos recomendados para cuidarse con el acné, por ejemplo cuidar la alimentación, no consumir tantas grasas ni animales, vegetales, ni saturadas, otro consejo, consiste en evitar limpiar la piel en exceso al contrario de lo que se cree al limpiar la piel exageradamente para eliminar restos de grasa, lo que se hace es resecar la piel, lo que hace que está en protección produzca más grasa, la cual es necesaria en condiciones normales, para que se mantenga lubricada e hidratada la piel, así que estas opciones no representan una solución definitiva.


Adicionalmente, existen tratamientos alternativos de medicina natural que las abuelas mencionan como consumir el agua del “SEN, BOLDO y TAMARINDO”, aunque no tienen un muy buen saber, existen testimonios de mujeres que indican que ello les ha ayudado a limpiar su piel y el hígado, que es lo que generalmente se recarga y por lo que se presentan los inconvenientes con el acné.

No existen estudios científicos que indiquen que dichas plantas son la cura para el acné, sin embargo, si tradición oral de abuelos y médicos naturistas que indican que las plantas también ayudan a limpiar el organismo y por ende en este caso la piel.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page