top of page

¿POR QUÉ VISITAR COLOMBIA?


Ante la pregunta de varios extranjeros con respecto de por qué elegir como destino turistico Colombia, existen miles de razones que te daremos a continuación y que te permitirán entender esta situación y tomar la decisión de conocer este bello país.


Algunas de las razones principales para visitar Colombia, por ejemplo, es que en ella te encontraras con diversos climas durante todo el año, como zonas frías, cálidas, húmedas, tropicales e incluso de invierno en los nevados, como el Nevado del Ruiz, el Nevado del Cocuy, en Boyacá o la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena.


Si lo que deseas es escaparte a lugares míticos, maravillosos, alejados de toda civilización que te permitan darte un respiro, en conexión con la naturaleza, en Colombia lo vas a encontrar, es así que lugares como la Laguna de Guatavita, cerca de la Capital del país, Bogotá, podrás conocer el origen de la Leyenda del Dorado, cuyas aguas los conquistadores españoles vaciaron en varias oportunidades, con el fin de hallar tan anhelado tesoro hasta las ciudades perdidas indígenas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y en Boyacá, en el Municipio de Mongui, donde los Indígenas de la etnia Chibcha, habitaron hace cientos de años, lugares espectaculares que te permitirán lograr tu fin.


Al mismo tiempo en Colombia te puedes encontrar con lugares mágicos, como la Ciudad amurallada o ciudad blanca de Colombia, ahora llamada embajadora de la Paz, con la firma del reciente Tratado de Paz.


Puedes visitar la isla Malpelo, ubicada en el Océano Pacífico Colombiano, en donde existen los santuarios de ballenas jorobadas y donde cada año, se observan espectáculos maravillosos en el agua.

Si con esto no quedas satisfecho, puedes visitar el río de los siete colores, en los llanos orientales, podrás bañarte en sus aguas cristalinas, bajo el paisaje escondido y mágico de la naturaleza haciendo parte de un santuario reservado por cientos años.


Podrás viajar al Amazonas, donde te perderás en la belleza de los paisajes selvaticos, viviras una aventura, conoceras el Delfin Rosado, mamífero de agua dulce, las pirañas, las Anacondas, caimanes, jaguares y la leyenda indígena de amor de la Flor de Loto Amazónica.


Por si fuera poco, a parte de las bellezas naturales con las que te podras encontrar en Colombia, observaras la diversidad de culturas existente en sus gentes que se caracterizan a nivel mundial por su amabilidad, calurosidad, por ser luchadores y felices. Encontraras desde culturas indígenas perdidas en la selva que lograron sobrevivir a la globalización, hasta comunidades palenqueras que, huyendo de los conquistadores españoles, establecieron santuarios culturales al interior de la Selva, como San Basilio de Palenque, conservando sus tradiciones Africanas. Así mismo también encontraras comunidades raizales como en San Andrés y Providencia y algunas islas aledañas, en donde se habla inglés, español e incluso Francés, por el proceso de conquista.


Todo esto y mucho más, podrás encontrar en la bella Colombia y no te podrás sin conocerla.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page